miércoles, 9 de mayo de 2018

Jurisprudencia - Responsabilidad del Estado por daño derivado de la aplicación de una norma contraria al derecho de la UE


Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 5, Sentencia de 24 octubre 2017, Rec. 5062/2016: Normativa estatal que permitía diferencias en el trato fiscal de las donaciones y sucesiones entre los causahabientes y los donatarios residentes y no residentes en España, entre los causantes residentes y no residentes en España y entre las donaciones y disposiciones similares de bienes inmuebles situados en territorio español y fuera de éste, con incumplimiento por España de las obligaciones que le incumben en virtud del TFUE y del Acuerdo sobre el EEE. Acuerdo del Consejo de Ministros que denegó la indemnización solicitada por la actora -no residente en España-, por responsabilidad patrimonial del Estado legislador, y condena a la Administración demandada a que abone la diferencia entre la cuota autoliquidada por el Impuesto de Sucesiones y la que resultaría por aplicación de la normativa de la Comunidad de Madrid vigente en el momento del devengo del impuesto.
Ponente: Olea Godoy, Wenceslao Francisco.
Nº de Recurso: 5062/2016
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Iustel - Diario Del Derecho, 9 mayo 2018, sección Jurisprudencia
[Texto Iustel]
[Texto en CENDOJ: Roj: STS 3785/2017 - ECLI: ES:TS:2017:3785]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.